1. Desplazarse por un documento.
a. Dentro de una misma pantalla.
-Con la barra vertical
b. A lo largo de todo el documento.
-Con la barra horizontal
i. Combinación de teclas
Una página adelante Crtl + AvPág.
Una página atrás Crtl + RePág.
Al principio del
documento Crtl + Inicio
Al final del
documento Crtl + Fin
2. Mapa del documento.
En el menú Vista tenemos la opción Mapa del documento que nos muestra una especie de índice. Haciendo clic en las líneas de ese índice nos desplazaremos a la parte deldocumento que contiene dicha línea.3. Barras de desplazamiento horizontal.
Sirve para desplazarse sobre un documento
4. Atajos de teclado para seleccionar.
Para seleccionar Presione las teclas
Un carácter a la derecha Mayús. + flecha derecha
Un carácter a la izquierda Mayús. + flecha izquierda
Palabra a la derecha Ctrl + Mayús.+ flecha derecha
Palabra a la izquierda Ctrl + Mayús.+ flecha izquierda
Hasta el final de la línea. Mayús. + Fin
Hasta el principio de la línea. Mayús. + Inicio
Una línea abajo Mayús. + flecha abajo
Una línea arriba Mayús. + flecha arriba
5. Cortar, copiar y pegar.
Se pueden utilizar varios métodos:
Mediante el ratón y los iconos en la barra de herramientas Portapapeles, que se encuentra en la pestaña
Inicio o con el botn derecho del raton
6. El portapapeles.
-Cada vez que usamos copiar, cortar o pegar estamos usando el portapapeles es un funcionamiento automatico.
7. Diferencias entre el portapapeles de Office y de Windows.
Diferencias entre el portapapeles de Office y el de Windows.El portapapeles de Windows es una cosa y el portapapeles de Office es otra cosa distinta. Sin embargo están estrechamente relacionados, cuando copiamos en el de Office, también se copia en el de Windows y cada vez que copiamos en el de Windows se añade un elemento a office
8. Opciones de pegado.
Cada vez que pegamos se copia el texto tal y como lo copiamos, con el formato que tenía. Por ejemplo, si copiamos algo que estaba en estilo negrita y tamaño 18, al pegar se pegará también en negrita y
tamaño 18. Sin embargo, en ocasiones puede interesarnos que no se copie el formato ya que
desentonaría en el lugar donde lo vamos a copiar. Para solucionar esto existen las Opciones de pegado.
Al hacer clic en Pegado especial, se abre una ventana como la que se observa a continuación.
9. Buscar.
Mediante el botón Buscar podemos buscar texto en el documento.
Podemos ejecutarlo desde la pestaña Inicio en el grupo de herramientas Buscar o con la combinación
de teclas Ctrl + B.
10. Reemplazar.
De forma similar se comporta la pestaña de Reemplazar. Salvo que hay que especificar la palabra queva a reemplazar la la palabra buscada.
11. Buscar y reemplazar.
Podemos ejecutarlo desde el grupo de herramientas Buscar que se encuentra en la pestaña Inicio, o con la combinación de teclas Ctrl + L.12. Diseño de impresión.
Diseño de impresión. En esta vista se pueden aplicar formatos y realizar la mayoría de las tareas habituales. Es la vista predeterminada. En esta vista no se ven los gráficos ni los encabezados y pies de
página.
13. Ver varios documentos a la vez.
Dividir, si utilizamos este comando, del menú Vista, aparecerá una línea horizontal con una doble flecha, para que la movamos con el cursor y dividamos la pantalla en dos ventanas
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